Más apoyos para estudiar desde casa

La Universidad de Guadalajara reitera que el regreso presencial a las aulas no se llevará a cabo antes del mes de agosto de este año y dependerá de las condiciones que se vivan por la pandemia por COVID-19. Las clases para sus estudiantes de nivel bachillerato, licenciaturas y posgrados continuaran a distancia.

De acuerdo a datos de la UDG el 30% de los estudiantes no cuenta con computadora y por ello desde inicios de la pandemia se entregaron en comodato minilaptops y tabletas, pero no lograron cubrir el total necesario.
Mediante donativos egresados del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades lograron reunir 40 mil pesos para la compra de 30 dispositivos móviles y también los entregaron en comodato.

Habla Arturo Labastida, representante general de alumnos del CUCSH:
”96 solicitudes llegaron al correo del Comité Evaluador y se seleccionó el estudiante acreedor al comodato a través del estudio socioeconómico que presentó el estudiante en el correo del mismo proyecto CUCSH Digital”

El Comité Evaluador conformado por Administrativo, representantes estudiantiles y estudiantes con esta iniciativa buscan mitigar la deserción escolar por falta de recursos.

Te puede interesar