89.5 FM

790 AM

1230 AM

Manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 noviembre, 2020

Cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego a varias de sus ventanas, esto debido al enfado que causó la aprobación del presupuesto para 2021.
De acuerdo con un medio local, desde esta mañana había manifestantes que se encontraban en la Plaza de la Constitución, pero aunque su protesta estaba siendo pacífica, otro grupo de encapuchados apareció y con varios artefactos quisieron ingresar a la fuerza al Congreso de Guatemala, por la puerta del inmueble.

Manifestantes entran al congreso pic.twitter.com/VOIhp29REf
— Sonny Figueroa (@Sonny_Figueroa) November 21, 2020

Como se puede ver en las imágenes, los encapuchados, rompieron la puerta y las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior, sin la presencia de los diputados dentro de las instalaciones.
La toma del Congreso de Guatemala se lleva a cabo en el marco de una convocatoria masiva este sábado para manifestarse en contra del Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, tras la aprobación el pasado miércoles del presupuesto para 2021.

Incendian el Congreso de Guatemala pic.twitter.com/o8e8g3uWP5
— Sonny Figueroa (@Sonny_Figueroa) November 21, 2020

¿Qué está pasando en Guatemala?
El país ha estado en conflicto durante esta semada, debido a desacuerdos en el gobierno, incluso el día de ayer viernes 20 de noviembre el vicepresidente de aquel país, Guillermo Castillo, pidió al presidente, Alejandro Giammattei, que renuncien ambos con el fin de poder “oxigenar” a la nación centroamericana porque “las cosas en el país no están bien”.
Castillo dijo que en caso de que acepte Giammattei deberán ser “nuevas personas las que vengan a tomar las decisiones más importantes”, con el apoyo de la iglesia católica y la evangélica, dejando claro que podrían presentar a nuevos funcionarios que podrían asumir el poder que ellos dejaran.
Protestan contra el Gobierno en redes sociales
Estas fuertes declaraciones fueron dadas luego de las protestas y críticas que se desataron en redes sociales por la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos del Estado 2021 avalado por Giammattei.
El presidente de Guatemala fue acusado de solo sumar al país más endeudamiento, por haber hecho esta aprobación de forma opaca y sin discusión en el Congreso durante la madrugada del pasado miércoles.
Quiero dejar muy claro el planteamiento: por el bien del país que presentemos ambos nuestra renuncia al cargo, que lo hagamos juntos para descartar esas ideas sediciosas que se dicen que se tienen o que se piensen que yo le quiero dar golpe para quedarme en su puesto”, subrayó Castillo.
EFE
 
También te puede interesar:
Si buscas ‘loser’ en Twitter el algoritmo te muestra la cuenta de Donald Trump
¿Cuáles son las 30 colonias con más casos activos de COVID-19 en la CDMX?
¡Basta ya, 2020!: El próximo mes aumentará el precio de la tortilla
 
The post Manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional