Mandatarios estatales rechazan semáforo rojo y llaman a la autonomía

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 29 mayo, 2020

Por Marck Hérnadez

En el marco de la Reunión Interestatal Covid-19 “Juntos saldremos Adelante”, en el estado de Colima, gobernadores de la Región Occidente-Centro rechazaron el Semáforo Rojo que anunció esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Así lo indicó el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, al igual que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien señaló que la publicación del semáforo rojo se iba a consultar con los gobernadores y no se llevó a cabo, considerando que no es justo otorgar responsabilidad política a los mandatarios.

Esto fue respaldado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, asegurando que cada estado tendrá su propia estrategia de reactivación; por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de Nuevo León, señaló que la reapertura generará brotes importantes y se revertirá el trabajo hecho por las entidades. Cuestionó al presidente sobre la construcción del Tren Maya y también a López-Gatell, por sus pronósticos erróneos sobre casos y muertes por covid.

Finalmente, reiteraron la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 a distancia y brindar el apoyo para lograrlo.