89.5 FM

790 AM

1230 AM

Macrosimulacro en Jalisco con buenos resultados

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 20 enero, 2020

Esta mañana se llevó a cabo el Macrosimulacro 2020 en el estado de Jalisco, el cual contó con la participación de cientos de personas y fue hecho bajo un hipotético sismo de 7 grados en la escala de Ritcher.

En el simulacro participaron más de 500 mil personas y fue sin previo aviso, con la intención de analizar la preparación de la población para una situación de emergencia real. Para este año se sumarán dos simulacros más, en los meses de mayo y septiembre.

En el Palacio de Gobierno, se encontraban alrededor de 150 personas, desalojando el edificio en 3 minutos con 16 segundos. El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, afirmó que la ley indica llevar a cabo tres simulaciones por año, petición hecha por la Coordinación Nacional de protección Civil; además, celebró que hubo buena participación de la ciudadanía.

Cabe destacar que en la zona de la costa, se hizo la simulación con tsunami y en Ciudad Guzmán, mediante una erupción volcánica.