Luego de esperar por 24 horas, adultos mayores reciben su segunda dosis en CUAAD


Tras las largas filas registradas en otros módulos de vacunación durante días pasados, hoy abrió nuevamente el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara para aplicar segundas dosis contra COVID-19 para adultos mayores residentes de Guadalajara. 

El módulo fue habilitado únicamente en la modalidad Drive Thru y desde ayer las personas comenzaron a formarse en sus vehículos para ser de los primeros en la fila. El primero de ellos llegó desde la mañana de ayer para ser el primero en recibir su segunda vacuna, por lo que esperó prácticamente 24 horas: 

(Tengo) desde ayer a las 9:00 de la mañana. Me enteré por una de mis hijas que lo vio en la tele, me avisó rápido y me vine. Viene mi esposa, yo y tres personas” explicó.

La vacunación comenzó poco después de las 8:30 am y el ingreso al CUAAD avanzó fluidamente. Hasta ese momento, la fila de vehículos ya superaba la cifra de mil y alcanzaba la zona Periférico Oriente, cerca de la colonia Jalisco, lo que generó complicaciones viales en todo Periférico con rumbo a la Calzada.  

Pese a que el módulo fue habilitado para recibir vehículos únicamente, hubo cerca de 50 adultos mayores que se formaron a pie para saber si alcanzaban la vacuna, explicó Carlos Santana, uno de los que se formaron, quien además, señaló que apoyaría a otras personas de la tercera edad como él: 

Tengo una hora promedio que llegué a hacer (la fila) peatonal. Yo soy adulto mayor, tengo que apoyarlos a ellos y vengo a que me vacunen también”.

Posteriormente, personal de logística de la UdeG utilizó algunos vehículos de la institución para apoyar a las personas formadas a que ingresaran al módulo y se inmunizaran. Sin embargo, reiteran que el módulo sólo recibirá adultos mayores en vehículos.

La vacunación durará hasta mañana en este punto y llaman a evitar hacer filas por lo que resta de la jornada. 

Te puede interesar