89.5 FM

790 AM

1230 AM

Los Alemán, dueños de Interjet, podrían enfrentar cargos por fraude fiscal

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 noviembre, 2020

Integrantes de la familia Alemán están en conversaciones con autoridades fiscales de México para evitar un proceso penal, ocasionado por la falta del pago de impuestos de su aerolínea Interjet.
La empresa supuestamente recaudó impuestos de clientes y empleados, pero no envió el dinero al Gobierno vía el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta acción constituye un fraude fiscal, por lo que en este momento la familia Alemán se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo y evitar la denuncia ante la justicia.
Si no se logra una negociación favorable, los cargos contra la aerolínea Interjet se presentarían durante el transcurso del mes de diciembre o a inicios del año 2021.

De acuerdo con Bloomberg, la falta del pago de impuestos de la compañía complicó un esfuerzo de retirar dinero prometido como salvavidas por un grupo de inversores externos. Esos empresarios aún tienen que proporcionar los fondos por temor a que el gobierno se apropie de parte del dinero para cubrir las recaudaciones no pagadas.
El informante que filtró la información a la agencia estadounidense refirió que los pagos no ejercidos al fisco por parte de la familia Alemán ascienden a 6 mil 200 millones de pesos.

SAT embarga inmueble de dueño de Interjet, Miguel Alemán Velasco
➡️ https://t.co/upbh8JBDZc pic.twitter.com/6Id0n8mehh
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 23, 2020

Al ser cuestionada sobre la falta del pago de impuestos, la aerolínea Interjet aseguró que las cifras trascendidas carecen de veracidad. Sin embargo, también se negó a proporcionar los datos relacionados con sus registros. Además, la empresa evitó tocar el tema de las negociaciones fiscales.
Miguel Alemán Magnani es el actual director ejecutivo de la compañía aérea, que ha enfrentado graves crisis incluso anteriores a las derivadas de la pandemia de COVID-19. Su padre es Miguel Alemán Velasco, quien fue accionista de Televisa e hijo del fallecido presidente Miguel Alemán Valdés.

Con información de Bloomberg
También te puede interesar:
Al borde del colapso, Interjet opera con 4 aviones y cierra todas sus sucursales
Interjet reanuda sus operaciones con personal trabajando “bajo protesta”
Caso Interjet: Cómo pedir un reembolso por cancelación de vuelos
Quién es el dueño de Interjet y por qué se cancelaron los vuelos de la aerolínea

The post Los Alemán, dueños de Interjet, podrían enfrentar cargos por fraude fiscal appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional