Lorena Tassinari denuncia despojo de terreno por corrupción de juez

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 16 febrero, 2020

Por: Redacción|RFJ (Foto: Especial)

La mezzosoprano tapatía Lorena Tassinari denunció que por la complicidad corrupta de una red de funcionarios del Poder Judicial de Jalisco y de la federación, fue despojada de un terreno en Zapopan, el cual es propiedad de su familia desde 1971.

Señala que el Juez Quinto de Control Penal, Juan Pablo Dávalos Navarro ha cometido una serie de irregularidades, beneficiando al empresario Héctor Cárdenas Curiel ‘El Baby’, quien anteriormente ha sido acusado de presuntos actos delictivos.

El predio en disputa está ubicado en la Avenida Juan Palomar y Arias casi al cruce con Avenida Universidad, en donde se pretende construir un complejo inmobiliario.

La cantante detalló cómo ha sido víctima de violencia y amenazas por parte de los abogados de Cárdenas Curiel, incluso, indicó que durante la audiencia celebrada en Puente Grande la semana pasada “el juez no permitió entrar a mi familia, en cambio a la otra parte, llevar más de siete abogados, representantes de un ejido, dándoles la palabra a todos y acosándome como si yo fuera una delincuente”.

De acuerdo con Tassinari, el juez argumentó que ella era la imputada por despojar al empresario de su terreno, pese a contar con las pruebas de posesión.

Mediante una serie de videos, la cantante señala que con papeles falsos, hombres ingresaron al predio con maquinaria para comenzar con las obras de construcción.

Escucha aquí la entrevista completa con Lorena Tassinari para Grupo Fórmula: