Localizan cuerpo de policía plagiado el pasado domingo


El cuerpo del policía de Guadalajara que fue privado de su libertad el pasado domingo fue localizado al interior de una finca ubicada en calles de la colonia Ladrón de Guevara de aquel municipio. 

El elemento participó en el enfrentamiento ocurrido el pasado 19 de abril en la colonia Chapalita en la que se aseguraron tres casas, detuvieron a más de 30 personas y liberaron a seis. El domingo fue secuestrado mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jardines Alcalde en compañía de su hijo, un joven de 23 años que resultó con herida de bala en una pierna cuando intentaba impedir el secuestro. 

La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo tras realizar un operativo en el inmueble ubicado en la calle Aurelio L. Gallardo. Familiares del fallecido le reconocieron de manera preliminar cuando les mostraron una fotografía, el cuerpo además tenía una herida de bala en la pierna, la cual le fue hecha el día del plagio. 

Esta mañana en la rueda de prensa habitual de la dependencia, el fiscal, Gerardo Octavio Solís, fue cuestionado en torno a las medidas de protección y seguridad hacia elementos policiales que participan en eventos de alta peligrosidad como es el caso del enfrentamiento de Chapalita y aseguró que se les brinda apoyo:

“Ordinariamente en estas corporaciones cuando se tiene participación en un acto de esta naturaleza prácticamente todos los titulares, comisarios, en este caso de la Secretaría de seguridad y las propias autoridades federales y también nosotros (Fiscalía) tratamos de dar algún tipo de facilidades extraordinarias al personal para tratar de evitar cualquier suceso”.

Sin embargo, no precisó si el policía contaba con algún tipo de apoyo el día en que ocurrió su secuestro. Agrega que no hay denuncias presentadas por amenazas en contra de los elementos que participaron en el enfrentamiento de la colonia Chapalita, sin embargo, no descartan que pudieran existir.

Te puede interesar