Localizan camioneta involucrada en balacera de Andares


Por: RF Guadalajara / Especial

Como parte de las investigaciones por la balacera ocurrida en la colonia Puerta de Hierro en Zapopan, la Fiscalía de Jalisco identificó que la camioneta blanca en la que se transportaban parte de los agresores usaba una placa vehicular “clonada” perteneciente a la dependencia.  

El fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís, advirtió que esto corresponde a una forma de operación para confundir a las autoridades:

“Observamos cómo están utilizando vehículos con características similares a los que pudieran utilizar alguna corporación policiaca como Fiscalía y al mismo tiempo están utilizando una placa alterada o clonada con la misma serie. Esto es particularmente peligroso para muchas de las y los civiles en razón de que se camuflajean o tratan de aparentar que son personal de alguna corporación policiaca” indicó. 

Además, señaló que la Fiscalía General de la República realizó un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Jardines del Auditorio en la que localizaron armas, equipo balístico, drogas así como más placas vehiculares apócrifas de distintos estados e insignias de varias corporaciones de seguridad.

Te puede interesar