Localizan a menor integrante de la familia Villaseñor

, ,

Por: Marck Hernández / Especial

La Comisión de Búsqueda del Estado informó que la menor Julia Isabella, integrante de la familia Villaseñor, fue localizada en buen estado de salud en un predio abandonado del municipio de La Barca a donde llegaron policías municipales tras recibir el reporte.  

Sin dar mayores datos, por medio de un comunicado informaron que la menor de año y medio de edad fue identificada por su abuelo a quien le fue entregada para su custodia.

Julia Isabella fue reportada como desaparecida el pasado 24 de marzo junto con su familia en el municipio de Acatic cuando por carretera regresaban de vacacionar en la Ciudad de México. Desde aquella fecha, según información de la Fiscalía de Jalisco, han realizado diversos operativos con más de 200 elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales para localizar a los integrantes restantes bajo el principio de presunción de vida.

El resto de los desaparecidos son Jimena de 24 años y Julio Alberto de 35 años, padres de Julia Isabella; al igual que su tía y hermana de su padre, Virginia y el hijo de esta última, Iker de nueve años. 

El último avistamiento de la familia y el vehículo en el que viajaban se dio en el municipio de Jalostotitlán, aunque de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, presuntamente pudieron ser detectados en una caseta de Acatic según la reconstrucción de los hechos.

Hasta el momento, siete policías de Acatic permanecen detenidos por su implicación en la desaparición de la familia y esperan por la audiencia de vinculación a desarrollarse el próximo 10 de abril. 

Este miércoles el presidente del Poder Judicial del Estado, Daniel Espinosa Licón, informó que dos de los policías ya contaban con una orden de aprehensión por desaparición forzada pero que inexplicablemente no fueron ejercidas por elementos de la Fiscalía y siguieron laborando en la corporación municipal.

Te puede interesar