Lluvias dejan 96 viviendas afectadas en Jalisco


Las lluvias de este fin de semana causaron afectaciones en tres municipios de Jalisco. En Zapopan, Ejutla y El Limón, autoridades de Protección Civil reportan al menos 96 viviendas con daños en este fin de semana. 

En Zapopan, municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se sabe de 52 fincas con afectaciones por el desborde del arroyo Seco el sábado por la tarde; del total, 34 casas son reincidentes, es decir, que ya habían tenido daños por inundaciones anteriores. 

En Ejutla, municipio de la región Sierra de Amula, debieron evacuar a 25 personas tras el desborde del arroyo El Vado, ubicado en la cabecera municipal. Además 30 viviendas resultaron con daños tras el ingreso de agua que en algunos casos superó el metro de altura. La mayoría de los habitantes pasaron la noche con familiares, aunque se habilitó un albergue temporal.

En las localidades de Los Naranjo y Estanco, 6 viviendas también reportaron daños.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Jalisco, hasta el mediodía de este domingo continuaban los recorridos de evaluación en El Limón donde de forma preliminar se sabe de ocho viviendas afectadas, así como una telesecundaria y vialidades principales con presencia de lodo.

A lo anterior se suman los daños ocasionados por la lluvia de la madrugada del viernes en el municipio de Tlaquepaque donde 635 viviendas resultaron con afectaciones luego del desbordamiento del arroyo Seco.

En todos los casos, se reporta que los daños son materiales sin que hasta el momento se sepa de alguna persona lesionada. 

Te puede interesar