89.5 FM

790 AM

1230 AM

¡Llegó al Caribe! Autoridades de diversos países alertan por la nube de polvo del Sahara

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 junio, 2020

Este domingo, diversos países de la región caribeña fueron afectados por una enorme nube de polvo que surgió del desierto del Sahara, por lo que las autoridades han alertado a la población sobre  los posibles riesgos.
La Oficina Meteorológica de Barbados emitió una advertencia para la población por la esperada nube de polvo que llegará sobre la isla y parte del Caribe Oriental, hasta las 18:00 horas de ayer.

Foto satelital de esta tarde 4:00 Pm. Observen la cantidad de polvo del Sahara llegando. Histórico !!! pic.twitter.com/EkGWCbtCJK
— Miguel Rojas (@migroja) June 21, 2020

Asimismo, se emitió una advertencia específica para embarcaciones  que se producem cuando la visibilidad es menor de 5 kilómetros, lo cual afecta la seguridad de la navegación.
Las misma autoridades destacaron que las  personas con problemas respiratorios o alergias deben buscar refugio o tener a la mano medicamentos en caso de emergencia.

La isla de Margarita, Venezuela, amaneció cubierta con el polvo del Sahara pic.twitter.com/1VSU8NtXlt
— Georges Doumat B (@GeorgesDoumat) June 21, 2020

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago también se sumó a la alarma en la región y pidió a los grupos sensibles -como personas con asma- que tomen precauciones, ya que el polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.
Cabe mencionar que el pasado 18 de junio, uno de los satélites de la NASA detectó una enorme nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, sobre el Océano Atlántico, que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores; sin embargo, la nube de polvo viajó a través del Atlántico y llegó al Caribe este fin de semana.

On June 16, 2020, @NOAA‘s #GOESEast 🛰️ captured this imagery of an expansive #DustPlume from the #Sahara Desert traveling west across the Atlantic. It’s expected to reach the #Caribbean later this week, and may even reach parts of the U.S. next week.
More: https://t.co/W7FP26Pkn1 pic.twitter.com/Eq5ZVrlrnY
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) June 18, 2020

Te puede interesar: El polvo del desierto del Sahara se aproxima a México, ¿cuáles son sus consecuencias para la salud?
Con información de El Universal
The post ¡Llegó al Caribe! Autoridades de diversos países alertan por la nube de polvo del Sahara appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional