Llega al Gobierno de Tonalá por segunda vez

El hoy morenista Sergio Chávez tomó posesión como alcalde de Tonalá, Jalisco. Lo hace por segunda ocasión en el municipio, la primera ocurrió en el periodo 2015-2018, entonces llegó abanderado por el PRI.

En su discurso habló de los retos que afrontará al frente del Ayuntamiento, principalmente en materia presupuestal, adelantó que buscará reestructurar la deuda y analizará los gastos de nómina. Dijo que el 45% del personal que labora en el municipio asume labores burocráticas y no operativas. Se sumó al discurso del presidente López Obrador de “austeridad republicana” y que en algunos casos trabajará “hasta con pobreza franciscana”.

Aseguró que terminará con la llamada “democracia dorada” en donde dijo asumir su responsabilidad por lo hecho durante su anterior periodo de gobierno.

“Una tarea pendiente es acabar con la desigualdad que nuestro municipio tiene en materia de infraestructura en relación con los otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En suma, todos los gobiernos, todos los niveles estamos en deuda con Tonalá, es momento de terminar esa deuda con trabajo”, dijo.

Pidió apoyo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que se logre la construcción de una Unidad de Atención Médica Municipal, Cruz Verde, para la colonia Jalisco para atender a más población de la zona oriente.

Informó que mensualmente el ayuntamiento cuenta con presupuesto de 29 millones de pesos; de estos, 98 millones llegan de la federación, 1 millón vía Gobierno del Estado y 30 millones por recaudación municipal, pero casi en total se va en el pago de gasto corriente.

Te puede interesar