Llega a Netflix Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros

Por Jonathan Alvarez

La plataforma de streaming Netflix estrenara el 2 de febrero la película “Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros, producción hecha por jaliscienses que retrata la devoción a la figura religiosa.

Un drama cuyo eje es la fe e historias de milagros atribuidos a la Virgen de San Juan de los lagos, municipio de Jalisco considerado el sitio religioso más visitado de México después de la Basílica de Guadalupe. Es la historia de una familia humilde que atraviesa por momentos difíciles cuando se enteran que su hija pequeña tiene una enfermedad terminal. Los abuelos peregrinan a San Juan de los Lagos para pedir un milagro, y en su caminar descubren la fascinante historia de la Virgen de San Juan que transforma radicalmente su vida familiar.

La película con dos horas de duración, cuenta con la dirección de Noé González, y Francisco Javier Pérez en la producción, ambos jóvenes tapatíos. El film se rodó en las poblaciones de San Juan de los Lagos, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Guadalajara, Pátzcuaro y Tultepec. Dentro del equipo de talento artístico destacan los nombres de los también jaliscienses Alex Peña, Frank Rodríguez, Alejandra Yáñez, Guiliana Baker y Mau López, entre otros.

De acuerdo a historiadores de la religión católica, la Virgen de San Juan fue elaborada en Pátzcuaro, Michoacán a mediados del Siglo XVI. Su primer milagro data de 1623 cuando salvó de la muerte a una niña que junto a su familia se presentaba en espectáculos circenses. Fue ese el testimonio que comenzó a expandirse en el entonces reino de la Nueva España, a partir de ahí la figura de apenas 33 centímetros adquirió mayor fama.

Te puede interesar