Llaman a municipios de la ZMG a coordinarse en materia de seguridad

,

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, consideró que su principal reto en su segundo periodo al frente del ayuntamiento es consolidar la coordinación metropolitana. 

Destacó el anuncio de la estrategia intermunicipal en materia de seguridad propuesta por los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, ya que son los municipios con mayor cantidad de delitos:

Me parece un esfuerzo importante para mejorar la seguridad en la ciudad y más en dos municipios que mantienen los indicadores más altos en el tema de delitos patrimoniales. Lo que hay que platicar entre los diferentes integrantes de la junta de Coordinación Metropolitana, los presidentes municipales y sus gabinetes de seguridad, obviamente el Ejecutivo estatal, es que se pueda integrar una estrategia nueva que nos permita tener una mejor coordinación”, explicó en entrevista a Grupo Fórmula. 

Llamó a los alcaldes de Guadalajara y Zapopan a invitar al resto de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la coordinación de seguridad, ya que todos los municipios están interconectados y argumentó que los delitos de alto impacto se concentran en la periferia de las ciudades y lugares aislados. 

Salvador Zamora dijo que las declaraciones de Alberto Esquer sobre un “destape” por la gubernatura para 2024 fue “a título personal”, al precisar que no aspira a gobernar el estado, aunque no se descartó. 

Te puede interesar