Llaman a mantener precauciones en periodo vacacional de Semana Santa y Pascua  

, ,

Esta mañana, la Secretaría de Salud Jalisco presentó acciones que se implementarán como parte del operativo de cara a las vacaciones de Semana y Pascua en el estado.  

José Parra Sandoval, coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), explicó que en los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua de 2020 y 2021 hubo saldo rojo pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19: 

En 2020 tuvimos un total de 74 muertes y en el 2021, 77. Las principales muertes se dieron en nuestro foco rojo que es la vía pública, donde tuvimos 48 muertes en el 2020 y 49 en el 2021. En el hogar, el lugar supuesto más tranquilo, tuvimos 7 muertes en 2020 contra 8 en 2021”.

En sitios de recreación fueron 19 muertes en 2020 y 20 en 2021, por ello, señaló que puede haber un incremento en las muertes por accidentes por falta de previsión, siendo la vía pública, el hogar y sitios de recreación, antes mencionados. 

Además, la titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Jalisco (Coprisjal), Denis Santiago, informó que realizaron un monitoreo de las playas del estado para verificar sus buenas condiciones para los vacacionistas y señaló que todas tienen registros inferiores a los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Entre ellas, se encuentran las playas de Yelapa, Mismaloya, Quimixto, Las Ánimas, Las Gemelas, playa Los Muertos, Playa del Cuale, Oasis, Las Palmas, Camarones, entre otras.   

Te puede interesar