Llaman a evitar quemas agropecuarias


La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable del fuego en zonas agropecuarias.

Piden que su uso en el interior del estado debe programarse a través de calendarios de quema agropecuarios y notificarse al ayuntamiento correspondiente. 

La Semadet invita a todas las personas que visiten alguna ANP durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa y Pascua a prevenir los incendios forestales.

Al visitar estos lugares, se pide lo siguiente: no realizar fogatas, no dejar basura, no tirar colillas de cigarro; no extraer plantas, animales o minerales; no abandonar animales; respetar los senderos exclusivos de ciclismo; no arrojar cascajo o escombro; y cumplir los reglamentos de las áreas naturales protegidas.

La dependencia recordó que en todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara las quemas agropecuarias están prohibidas desde abril de 2020 y señalan que las sanciones van desde nueve mil hasta 25 mil pesos; al doble en caso de que las quemas se hagan cerca de zonas forestales y al triple si son cerca de un Área Natural Protegida.  

Te puede interesar