Llaman a evitar celebraciones por el Grito de Independencia


El Gobierno de Jalisco emitió oficios dirigidos a los 125 municipios del estado para evitar que se realicen convocatorias públicas con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia, esto para evitar contagios de COVID-19. 

Mediante un comunicado, se detalla que deberán cancelarse celebraciones en plazas públicas y otros sitios como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charrerías, entre otros eventos que generen aglomeraciones de personas.   

Reiteran que la celebración del Grito será transmitida mediante las plataformas digitales del gobierno estatal. Agregan que, por recomendación de la Mesa de Salud, el desfile cívico militar que se celebra el día 16 de septiembre, también será suspendido. 

El próximo miércoles 15 de septiembre, desde las 18:00 horas, el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara se mantendrá cerrado para evitar concentraciones de personas. El cierre abarcará la avenida Juárez y las calles Pedro Losa, Independencia, Degollado, Hidalgo y González Ortega.    

Reiteran el llamado a la población para evitar concentraciones de personas y mantener las medidas sanitarias para prevenir COVID. 

Te puede interesar