Llaman a evitar aglomeraciones por Miércoles de Ceniza


Por: RF Guadalajara / Archivo

Para la celebración del Miércoles de Ceniza en Jalisco habrá que evitar aglomeraciones e “innovar”, señaló el Padre Antonio Gutiérrez Montaño, Vocero del Arzobispado de Guadalajara. 

En entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco, explicó que cada parroquia utilizará diferentes estrategias para la repartición de la ceniza y evitar que los párrocos la apliquen directamente:

Se debe evitar el contacto físico y de ahí en adelante pues la creatividad y el ingenio de cada sacerdote, de cada comunidad. En algunos casos se están repartiendo sobres de manera individual o familiar, que vaya una persona por el sobre a la notaría de la parroquia, recoja la ceniza junto con una guía que acompañe la imposición de la ceniza para que no sea sólo echarse polvo a la cabeza, sino que sea un ritual religioso” indicó. 

En otros templos únicamente se dejará caer la ceniza sobre la cabeza de la persona en lugar de poner la cruz en la frente, con el fin de evitar contacto físico que derive en un posible contagio de COVID-19. 

El padre Antonio Gutiérrez llamó a cumplir con “actitudes”, ya que “de nada sirve ponerse la ceniza si vamos tener las mismas actitudes, las mismas limitaciones personas”.  

Te puede interesar