Llaman a esperar turno de vacunación contra COVID-19

, ,

Por: Marck Hernández / Especial

Con algo de caos y desorden esta mañana inició la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en el municipio de Tonalá, Jalisco. El evento protocolario se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, ubicada a pocas calles de la zona Centro. 

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Fernando Petersen, reiteró el llamado a la población de otros municipios, sobre todo a residentes de Zapopan y Guadalajara, a esperar su turno en la vacunación y no buscar hacerlo en otros municipios:

La gente de Guadalajara, la gente de Zapopan, tenga paciencia, tenga calma, ya empiezan a circular que ya llegaron, que la semana que entra llegan, no hay todavía una definición, no tenemos las vacunas. Guadalajara y Zapopan espérense, no hay todavía fechas” indicó. 

El método “Drive Thru”, que por las tardes se habilitará en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y consiste en que la población acuda en vehículos a recibir la inmunización, será para determinar si es viable esta logística en Guadalajara, municipio con mayor población de adultos mayores.    

Fernando Petersen reconoció que en Tlaquepaque quedaron personas mayores pendientes de vacunar; respecto al personal de salud, aún falta el 60 % de los trabajadores de este sector en ser vacunados.

Llegan desde la mañana del domingo a vacunarse

Evangelina Patricia Noriega de 63 años fue la primera persona mayor del municipio en ser vacunada. Ella, al igual que otras personas, acudieron desde el domingo para formarse y ser de los primeros en recibir la vacuna:

Mi familia llegó ayer al mediodía, a las 2 y hoy yo a las 6 de la mañana y aquí estamos. Me siento bien y como les digo, los vuelvo a invitar a que se vacunen para estar bien, para que se termine este virus” compartió su experiencia.  

Entre los primeros vacunados había personas que arribaron al módulo de vacunación desde las 10:30 am del domingo, relataron a los micrófonos de Grupo Fórmula. Alrededor de mil 400 personas estuvieron formadas para acceder al centro de vacunación, por lo que las filas abarcaron varias cuadras a la redonda. 

Incluso al lugar arribaron personas en camilla, quienes a pesar de su condición, invitaron a la población a vacunarse contra la enfermedad.

Te puede interesar