Llama Alfaro “cínico” a López-Gatell tras presentación de Semáforo Epidemiológico

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 29 mayo, 2020

Por : Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Tras la presentación del Semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, para el regreso a la denominada nueva normalidad por la pandemia del coronavirus, donde Jalisco apareció en rojo, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, calificó de cínico al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell al asegurar que ahora pretende responsabilizar a los estados.

“Es verdaderamente increíble, increíble, el nivel de cinismo del señor López Gatell, lo digo con todas sus letras. Ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo”.

Señaló que en días pasados, la Federación envió a los gobernadores de las 32 entidades del país los indicadores de cada estado y al menos en dos de cuatro, Jalisco aparece en verde.

“De esos cuatro indicadores que ellos miden, que no sabemos ni cómo miden, en dos de los cuatro Jalisco aparece en verde, en uno de los cuatro Jalisco está en amarillo y otro el de nivel de riesgo por tendencia de hospitalización es el único que aparece en rojo”, refirió, al agregar que no es posible que la entidad esté en el mismo nivel que la Ciudad de México.

Alfaro Ramírez comentó que ayer expresó su preocupación al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por los mensajes cruzados que se emiten.

Aunque manifestó que no polemizará, comentó que ahora la Federación se quiere lavar las manos y responsabilizar a los gobernadores, por lo que Jalisco seguirá la estrategia que ha trazado en colaboración con la Universidad de Guadalajara y “tomando las decisiones que consideren más correctas para el estado”.