Lista la elección extraordinaria de Tlaquepaque


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) se declaró listo para las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque a celebrarse el próximo domingo. 

En total, serán alrededor de 758 casillas que se instalarán y estarán integrados con cerca de cinco mil 306 funcionarios de casilla en ellas y se espera que participen más de 489 mil votantes en la que es considerada la elección extraordinaria más grande en la historia de Jalisco. 

La presidenta del IEPC, Paula Ramírez, señaló que la seguridad estará garantizada para llevar a cabo la elección:     

Desde el Instituto hemos realizado todas las gestiones que nos posibilita la norma para coordinarnos con las distintas fuerzas de seguridad pública de manera que exista esa vigilancia ese acompañamiento tanto en las instalaciones del Concejo municipal como en el resto del municipio. Contamos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía municipal, de la Guardia Nacional, es decir, todas las instancias de seguridad públicas competentes”.       

Rechazó que hayan tenido problemas presupuestales para organizar la elección extraordinaria y han contado con los suficientes recursos.      

Desde el primer minuto de este jueves y hasta el día de la elección entrará en vigor la veda electoral la cual impide la difusión de propaganda de cualquier partido o encuestas electorales sobre preferencias de votos. La ciudadanía podrá acudir a votar desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas del próximo domingo. 

Te puede interesar