Liberan a agentes de las Fuerzas Armadas plagiadas en Puerto Vallarta

,

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que las dos mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas que fueron plagiadas la madrugada de este jueves en Puerto Vallarta ya fueron liberadas. 

La dependencia informó en un comunicado que las dos oficiales fueron localizadas, aproximadamente en las inmediaciones del centro comercial Plaza Fluvial de Puerto Vallarta, en Jalisco. Tenían algunos golpes únicamente, aunque no lesiones de gravedad, se informó de forma extraoficial.  

La SEDENA agradeció el apoyo brindado por la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional Antisecuestros; aunado a la colaboración y solidaridad de la población civil.

Las agentes fueron privadas de la libertad por un grupo armado, mientras se encontraban al interior de un hotel en la zona de Marina Vallarta, en Puerto Vallarta y durante las primeras horas de este jueves. 

El móvil del rapto habría sido “por ser militares”, de acuerdo con lo dicho por el general de la 41 Zona Militar, Vicente Pérez López y no tendría relación con el fallecimiento de Saúl “N”, líder criminal abatido la semana pasada y presuntamente relacionado con el asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval.

Te puede interesar