Lemus presenta denuncia contra magistrado García Estrada

,

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus presentó ante la Fiscalía de Jalisco una denuncia contra el magistrado Armando García Estrada por enriquecimiento ilícito, acoso sexual, delitos cometidos en la administración de justicia y abuso de autoridad.

El alcalde tapatío aseguró que acompañó pruebas de cada uno de los señalamientos con la finalidad de que se investigue, pero también que se le retire el fuero y retirarlo del cargo.

Agregó que en el tema del enriquecimiento ilícito, está sustentado por la Unidad de Inteligencia Financiera.

“La denuncia tiene cuatro delitos señalados con pruebas. El primero de ellos es por Enriquecimiento Ilícito, esta denuncia está basada en la investigación efectuada por la Unidad de Inteligencia Financiera tuvimos acceso a esta información y pudimos comprobar cómo se adquirieron distintas propiedades en su mayoría evidemente por montos muy, pero muy superiores a los ingresos del magistrado Armando García Estrada”, señaló el alcalde tapatío.

Lemus Navarro adelantó que en el momento que la Fiscalía tenga claridad y avances de la investigación, acudirá al Congreso del Estado, para pedir su destitución como magistrado. 

Te puede interesar