Las mejores tenistas estarán en Zapopan

El torneo de maestras de la WTA, que reunirá a las ocho mejores jugadoras de tenis de la temporada, se celebrará en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre.

En una rueda de prensa, el codirector del torneo, Fabrice Chouquet, celebró que Guadalajara sea la sede y sustituya a Shenzhen, China, que no podrá organizarla como consecuencia de la COVID19, y lo hará a partir del 2022 hasta el 2030. 

Guadalajara organizó este año por segunda ocasión el Abierto de Zapopan, ganado por la española Sara Sorribes, quien conquistó su primer título como profesional, por lo que la celebración de la WTA finals será el segundo certamen de primer nivel en la temporada.

La clasificación para el certamen la lidera la australiana Ashleigh Barty, seguida de la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la polaca Iga Swiatek, la griega Maria Sakkari, la japonesa Naomi Osaka y la española Garbiñe Muguruza. Como es tradicional, los concursos de individuales y dobles transcurrirán con una fase de dos grupos por el sistema todos contra todos; las dos ganadoras de cada llave disputarán las semifinales y las mejores jugarán por el título el 17 de noviembre.

Te puede interesar