Larga fila de vehículos para recibir vacuna anti COVID en CUCEI


En el segundo día de aplicación de vacunas para adultos mayores se registraron largas filas de autos en el sistema de “drive thru” del módulo de vacunación instalado en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.

Es uno de los cuatro sitios habilitados para que adultos mayores que viven en Guadalajara reciban la segunda dosis de la vacuna anti COVID. Se encuentra en la Zona Olímpica del municipio y por algunas horas la fila de autos sobre la avenida Boulevard Marcelino García Barragán alcanzó los 8 kilómetros, llegó hasta carretera a Chapala en la curva de El Tapatío en Tlaquepaque, calculaban alrededor de 2 mil vehículos. Para la señora Adriana, fue el segundo día de fila:
“Ayer hicimos 10 horas de fila en el carro, eran las 6 y media de la tarde, iban a ser las 7 y ya no había vacuna, ya no alcancé ayer… 10 horas hicimos.”

Roberto Valdez, de 68 años también acudió para recibir su dosis:
Muy larga la fila, ¿A QUE HORA SE FORMÓ? Cómo a las 5 y media ¿Y DÓNDE LE TOCÓ MÁS O MENOS? Hasta El Tapatío, ¿PRÁCTICAMENTE SE AVENTÓ COMO 5 HORAS? Así es, pero ya estamos

Alejandro Silva, empleado de la Secretaría de Salud de Jalisco afirma que este miércoles se registraron menos complicaciones y por ello pudieron iniciar la vacunación a las 8 de la mañana, situación distinta a la ocurrida ayer:
Es que la vacuna llegó congelada, entonces si iniciamos una hora y media después. Hoy sí iniciamos a las 8 de la mañana”.

La Universidad de Guadalajara ha facilitado la utilización de parte de sus instalaciones para llevar a cabo la segunda fase del Programa Nacional de Vacunación que comprende inmunizar a adultos mayores, estudiantes de diversas carreras prestan su servicio social en las jornadas; sin embargo, aclaran que la organización general está a cargo del Gobierno Federal.

Te puede interesar