Lanzan agenda pública para diagnóstico de propuestas de candidatos


Por: Marck Hernández / Especial

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, explicó la agenda “Informa y Decídete” la cual buscará transparentar las propuestas de los candidatos que competirán por cargos de elección popular el próximo 6 de junio.

La agenda girará en torno a seis ejes originadas por las propuestas de diferentes delegaciones de la Canaco o secciones especializadas:

Se clasifican en 6 ejes, 6 prioridades para crecer: la primera es Estado de Derecho, Seguridad, Paz y Justicia. La segunda son Gobiernos eficientes con Integridad y Gobernanza. El tercer eje es Combate a la Informalidad, cuarto es Ciudad Competitiva, Ordenada y Sustentable y en esta ocasión añadimos dos ejes nuevos a raíz de la pandemia que son La Nueva Normalidad, Desarrollo Económico, Comercial y Turístico y por último es Salud, Educación y Desarrollo Comunitario” indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

De estos seis ejes se desprenden 50 propuestas para los candidatos las cuales nacen por los socios y delegaciones de las cámaras de comercio mediante talleres para jóvenes empresarios y mujeres emprendedoras, entre otros. 

Raúl Uranga Lamadrid señala que desde esta semana recibirán a los distintos candidatos a presidencias municipales de Guadalajara y Zapopan y los ejercicios se aplicarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara, específicamente en las delegaciones municipales. 

Es la quinta ocasión que implementan este ejercicio y en las anteriores ocasiones se les ha brindado un seguimiento a quienes resultaron ganadores en las elecciones pasadas. Informa que en la página de la Canaco se podrán encontrar con la agenda para detallar las evaluaciones a los municipios y las propuestas hechas. 

Te puede interesar