La Luna y Venus “se besarán” este 14 de septiembre; cómo ver este fenómeno

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Si eres una persona que goza de los fenómenos astronómicos, entonces seguramente querrás ser parte de la conjunción que se dará entre la Luna y Venus este 14 de septiembre.
Esta noche ocurrirá el que consideran el “beso” entre el satélite y el planeta, este fenómeno será visible a simple vista, por lo que no tendrás que buscar un telescopio ni mucho menos.
La proximidad entre la Luna y Venus ocurrirá cuando el satélite natural de la Tierra está en fase creciente y el astro por su parte tendrá una proximidad importante mientras que se desplaza.
La razón por la que se le llama “beso” es que tendrán una impresionante cercanía en la que parecerá que ambos cuerpos celestes se “besan”; esto se podrá observar la noche del 14 de septiembre y hasta el martes 15 de septiembre.
Aunque ojo, porque este fenómeno será visible dependiendo de las condiciones meteorológicas de tu ciudad; por lo que esperamos que haya un cielo despejado para que puedas apreciar el beso entre la Luna y Venus.

Para poder ver el fenómeno en todo su esplendor los expertos recomiendan voltear al cielo al menos 45 minutos antes del atardecer, así podrás observar a ambos cuerpos celestes con mayor claridad.
A pesar de la iluminación citadina, este no será un problema, puesto que el fenómeno podrá ser visto sin necesidad de completa oscuridad; como sucede con otro tipo de situaciones astronómicas.
En septiembre habrá otro par de fenómenos que no te debes perder, el 25 de este mes habrá una doble conjunción lunar con Júpiter y Saturno.
 
Con información de Milenio
 
 
También podría interesarte:

¡Le echan una manita! Pemex regala boletos para la rifa del avión presidencial
¿Lo lograrán? Faltan 800 mil firmas más para lograr consulta de juicio a expresidentes
Reconversión hospitalaria del IMSS permitió brindar camas a pacientes COVID-19: Zoé Robledo
“¡Mi alma gemela!”: Eduardo Videgaray se casa a 3 años de enviudar

The post La Luna y Venus “se besarán” este 14 de septiembre; cómo ver este fenómeno appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional