Juanacatlán se incorpora al SIAPA desde este miércoles

,

Desde este miércoles el municipio de Juanacatlán se incorpora al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) luego de entregar el acueducto El Salto-Juanacatlán, el cual beneficiaría a alrededor de 35 mil habitantes de Juanacatlán.   

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que las obras permitirán integrar a la cabecera municipal de Juanacatlán al sistema de agua:

Estamos entregando esta obra del acueducto El Salto-Juanacatlán que tuvo una inversión de 23 millones de pesos que nos va a permitir llevar 100 litros por segundo al tanque de Villas Andalucía y el crucero de La Aurora está ya lista la infraestructura que nos permitirá hacer la conexión directo hacia la cabecera municipal de Juanacatlán para que el sistema vaya poco a poco integrándose”.

Señaló que se han invertido 839 millones de pesos en el sistema de abasto de agua metropolitano, el cual incluyó la construcción del Acuaférico.

El secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón, precisó que Juanacatlán es el sexto municipio que se integra al SIAPA y resalta que estarán incorporando poco a poco a más personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Te puede interesar