Jornada violenta deja 5 muertos en Tlajomulco, entre ellos un policía


La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, confirmó la muerte de un policía en el enfrentamiento registrado la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Los Cántaros.

De acuerdo a las primeras versiones, fue poco después de la 1 de la mañana cuando recibieron el reporte de disparos en una vivienda, al acudir se encontraron con un grupo de hombres armados quienes comenzaron a disparar contra los policías, lo que derivó en un entrenamiento que se prolongó por varios minutos.

En el sitio resultó lesionado el policía Abelardo Anaya Ramos de 41 años de edad, murió mientras recibía atención médica. La Fiscalía de Jalisco informó que tras la refriega se logró la detención de cuatro hombres a los que aseguraron armas de fuego y una motocicleta con reporte de robo, se encuentran a disposición de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales.

Un par de horas después se registró otro hecho -al parecer no relacionado-. en el Fraccionamiento Chulavista, donde fueron localizados los cadáveres de cuatro personas; dos dentro de una vivienda ubicada en el cruce de Silao y Río de Janeiro y otros dos en otra vivienda ubicada sobre la calle Tula, a una cuadra de distancia.

Se informó también que otra persona que resultó herida de forma circunstancial en estos hechos. Hasta el momento no hay datos sobre asesinos.

Te puede interesar