Jalisco se une al Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

,

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ el Gobierno de Jalisco reconoce la deuda histórica que se tiene hacia este sector de la sociedad tapatía.
A través de un comunicado el gobierno recordó que desde la creación de la Dirección de Diversidad Sexual, de la Subsecretaría de Derechos Humanos a finales de 2019, han diseñado e implementado acciones afirmativas, como el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida de infancias, adolescencias y personas trans, la cual se convirtió en la primera y única entidad en México con esta medida.
Aunado a esto, informan que han diseñado e implementado una ruta de atención a las agresiones por odio contra personas LGBTQ+ y se promueve la atención con enfoque de derechos humanos a través de las diferentes dependencias del gobierno de Jalisco y sus municipios.
El 11 de marzo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, la convocatoria del “Programa de Fortalecimiento Institucional para la atención de Víctimas de Discriminación” con la cual se genero en conjunto con organizaciones civiles un modelo institucional de atención a conductas discriminatorias donde se investiga y tienen la faculdad de sancionar la exclusión y limitación de acceso al ejercicio de derechos en plenitud de las personas LGBTQ+.
Durante el proceso electoral 2020-2021, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en conjunto con el Gobierno de Jalisco, se realizó una firma de un pacto por el respeto reconocimiento y participación de las personas LGBTIQ+ en el proceso electoral.

Te puede interesar