Jalisco se une a jornada de protestas por falta de medicamento oncológico

, , ,

A nivel nacional padres y familiares de niños con cáncer así como organizaciones civiles preparan una jornada de manifestaciones para este miércoles 30 de junio, para conmemorar el segundo aniversario de la escasez de medicamentos oncológicos en México.

En Jalisco realizarán una manifestación pacífica desde el paraninfo de la Universidad de Guadalajara hasta la Glorieta Minerva.

Una de las asociaciones civiles presentes en la manifestación será Nariz Roja. En entrevista para Grupo Fórmula su presidente, Alejandro Barbosa, se refirió al comentario hecho por el subsecretario de prevención y promoción de la salud del Gobierno Federal, Hugo López Gattel, en el que asegura que las movilizaciones son para causar un golpe político para el gobierno de López Obrador:
“La verdad me dio mucho coraje, que no es cierto el desabasto, él lo vuelve a negar como lo ha hecho en otras ocasiones, se va contra los papás de niños con cáncer, se va contra las organizaciones que intentamos contener las consecuencias de su plan de salud, estamos decepcionados”.

Para Barbosa es un tema lamentable que usen las enfermedades de los niños para lavarse las manos de esa forma. Agregó que por la causa los padres de niños con cáncer también protestarán el miércoles 30 de junio en el aeropuerto de la Ciudad de México y en otras ciudades del país.

La organización civil Nariz Roja por más de 10 años ha denunciado la escasez de medicamentos y ayudado a los pequeños con cáncer, tiene más de 60 voluntarios para atender no solo a los niños, también a las familias.

Te puede interesar