Jalisco regresa a naranja en semáforo epidemiológico

,

Por: Marck Hernández / Archivo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el estado disminuyó su tasa de casos activos y de personas hospitalizadas por COVID-19.

En un mensaje en video publicado en sus redes sociales atribuyó esto a las medidas restrictivas implementadas desde el pasado 16 de enero:

Quiero enseñarles los datos de cómo cerramos el día de hoy en casos activos: logramos bajar de niveles de 10 mil, de casi 11 mil casos activos a seis mil 578 el día de hoy. El descenso en los casos activos también tiene un impacto directo en el número de personas hospitalizadas, pudimos pasar de niveles arriba del 60 % a hoy tener el 46.5 % de ocupación hospitalaria” indicó. 

También destacó la disminución en positividad, es decir en casos que resultan positivos entre el total de pruebas aplicadas, que pasó de estar en 50% a 26 %; en cuanto a los fallecimientos, disminuyeron de 675 en una semana a 101 muertos en la última semana. 

Estas cifras -de acuerdo con lo informado por el gobernador- colocan a Jalisco cercano incluso a alcanzar el semáforo amarillo nacional:

Oficialmente, a partir del día de hoy regresa Jalisco al nivel naranja, pasamos del rojo al nivel naranja incluso la puntuación nos pone cerca del semáforo amarillo”. 

Enrique Alfaro reiteró que este viernes se presentará el plan COVID para este año, con el fin de continuar con las actividades económicas y disminuir el riesgo de contagios por la enfermedad, por lo que el plan Jalisco COVID-19 realizado en conjunto con la Universidad de Guadalajara llega a su fin.

Te puede interesar