Jalisco inicia agenda forense en Washington, Estados Unidos


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, continúa la gira por Estados Unidos y en esta ocasión, informó que será centrada en los temas de reforzamiento del conocimiento y capacitación dentro de los laboratorios forenses de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

Seguramente nos llevaremos una agenda de trabajo para seguir reforzando el área de ciencias forenses en Jalisco y una agenda también de cooperación y de apoyo que estamos construyendo acá con las autoridades de la ATF”. 

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada, señaló que durante el recorrido en los laboratorios se abordarán temas como exposiciones de huellas dactilares, genética, balística e identificación de incendios.

En esta agenda, también participan otros estados del país, como el caso de Guanajuato, según señaló el gobernador de Jalisco. 

El estado es una de las siete entidades que concentran el 71% de los cuerpos de personas fallecidas sin identificar en el país, según un informe del Comité contra las Desapariciones de la ONU. 

Te puede interesar