Jalisco firma acuerdo de no adhesión al INSABI

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 18 febrero, 2020

Por: Redacción|RFJ (Captura de video)

Este lunes Jalisco firmó el acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin embargo, se mantendrá una coordinación integral con la federación  para garantizar la gratuidad y universalidad de los servicios de salud, así lo confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Mediante redes sociales, el mandatario estatal reiteró que Jalisco defendió su soberanía:

Jalisco no va a entregar su sistema de salud, al contrario, lo que vamos a hacer es mejorarlo, fortalecerlo y por supuesto coordinarnos con la federación, porque las tareas relacionadas con la salud de los jaliscienses, es una competencia de todos los niveles de gobierno. Defendimos lo que creímos con valentía y determinación, pero al mismo tiempo tuvimos la capacidad de construir acuerdos con el Gobierno de la República, eso hay que celebrarlo”, sostuvo el Gobernador.

Previamente, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado, Alfaro Ramírez explicó que la entidad no será incluida en la compra de medicamentos del gobierno federal, una medida que tomó el Ejecutivo Federal y que aplicará para todos los estados que no se sumaron al nuevo modelo.