Jalisco estrena unidades de transporte público totalmente eléctricas

,

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro presentó una flota de camiones totalmente eléctricos, los cuales serán una nueva ruta que formará parte del modelo integrado de movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, funcionará con 38 unidades y tendrá una inversión de 300 millones de pesos.

Para su arranque, Alfaro Ramírez informó que la ruta cubrirá desde la estación de Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Electrico hacia el Centro Universitario de Tonalá y en próximas semanas, se integrará una segunda ruta que se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Es la primera línea de transporte totalmente eléctrica en México, para cumplir con los objetivos de la agenda del cambio climático, poder desarrollar este plan de trabajo de largo alcance, que el transporte público de Guadalajara sea un ejemplo para toda AméricaLatina”, precisó el mandatario jalisciense.

Los camiones serán operados mayoritariamente por mujeres y cubrirán principalmente el norte de la ciudad y las colonias colindantes entre Guadalajara y Tonalá. 

“Mi Transporte Eléctrico”, nombre que tendrá se complementará con las líneas 1, 2 y 3 del tren eléctrico, macrobús, próximamente con el macro Periférico y con el sistema de bicicletas públicas.

Te puede interesar