Jalisco está listo para iniciar pruebas pre operativas de la línea tres

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 22 abril, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Tras asegurar que van bien y en tiempo las obras de la línea tres del tren ligero, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que Jalisco está listo para iniciar las pruebas pe operativas.

“Estamos prácticamente en la orilla para iniciar pruebas pre operativas, que eso ya es prácticamente terminar. Yo confío en que va a estar lista ya pronto y me da mucho gusto que hoy el anuncio que hace en la mañana el presidente se haya mencionado el tema del tren de Guadalajara”.

Alfaro Ramírez aseguró que las acciones a cargo del gobierno estatal, como lo referente al peaje y habilitación de entornos urbanos, se han cumplido. No obstante el mandatario reiteró que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien deberá concluir la fecha del inicio de su operación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer los proyectos emergentes que pese a la pandemia por Covid-19, continuarán, entre ellos se incluyó a la línea tres de Guadalajara. Dichas medidas se publicarán en el Diario Oficial de la Federación.

AGRESIONES A PERSONAL MÉDICO
El Gobernador adelantó que esta tarde se presentará un corte de las denuncias presentadas por parte del personal médico que es es agredido debido a la pandemia por Covid-19. “El Gobierno ni siquiera tendría que decirle a la gente, respeten a nuestros doctores. Quien no entiende esto es verdaderamente una estupidez y falta de sensibilidad brutal” afirmó.

PACTO FISCAL
Respecto a la salida de Jalisco del Pacto Fiscal, negó la existencia de un bloque de gobernadores, sin embargo aseveró que esta crisis ha puesto en evidencia la “profunda inequidad” que existe en la distribución de recursos.

22 DE ABRIL
A 28 años de las explosiones ocurridas en el sector Reforma de Guadalajara, el ejecutivo estatal garantizó el respaldo y apoyo a las víctimas. Recordó que se incrementó medio millón de pesos el fideicomiso y los medicamentos se están entregando en tiempo y forma.