Jalisco entre los primeros tres estados en generación de empleo

Durante enero Jalisco generó 6,755 nuevas fuentes de empleo, de acuerdo con información que este domingo dio el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal. Forma parte de lo alcanzado en el periodo de reactivación económica, que comprende de agosto de 2020 a la fecha, como estrategia para combatir la crisis generada por el COVID-19.

En suma, son 44,487 nuevas fuentes de trabajo formal en los últimos 6 meses, es decir que se refleja en afiliaciones al IMSS.

“Casi la mitad de estos nuevos empleos son en la industria de la transformación, muchos de ellos en manufactura avanzada. Esto también es un indicador adelantado de que el 2021 será un año positivo de recuperación económica” informó Sánchez Proal.

En un comunicado agregan que la tasa de recuperación estatal es del 2.6%, por encima de la nacional que se ubica en 1.7%. Jalisco aporta el 13.7 por ciento de las fuentes laborales que se han recuperado durante el periodo de reactivación en todo el país.

“Durante el mes de enero, la industria de la transformación fue la que creó mayor número de puestos de trabajo, concentrando el 48.8 por ciento de lo generado, seguido por industria de la construcción y sector agropecuario.”

Te puede interesar