Baja participación de jaliscienses en Consulta Popular

,

Desde temprano los funcionarios de las mesas receptoras comenzaron a instalar todo para recibir a la ciudadanía.

Durante gran parte del día más de alguna de las mesas lució sola, los que sí se organizaron para ejercer su derecho, comentaron la importancia de participar y no dejar de impulsar estas herramientas que empoderan a los mexicanos.

“No me quiero quedar afuera, ejercer el derecho de uno, del voto en esta consulta, con todo y esto es un poco inutil, pero aquí estamos” comentó Efraín Flores ciudadano que asistió con su familia a ejercer este ejercicio cívico.

“La verdad no es que sea perdida de dinero esta consulta, es perdida de dinero, porque estamos en una situación crítica, todos los insumos están elevadísima, no creo que deberían de gastar en estas cosas pero si a lo que lo requieren” agregó Liliana Fernández que asistió a votar en la colonia Santa Elena de la Cruz.

Además del ambiente desangelado que se vivió, pues en algunas mesas receptoras para las 2 de la tarde no iban más de 100 personas que acudieron a emitir su voto, también ciudadanos se toparon con las pocas casillas y la falta de difusión para poder salir a votar este domingo.

Muchos se enteraron por las redes sociales, medios de comunicación o entre mismos familiares de cuándo y a dónde tenían que ir a votar, sin embargo, otros más consideraron que faltó mayor publicidad, pues a diferencia de un proceso electoral normal, fue poco lo que realmente supieron desde las propias autoridades electorales.

“Muchas personas dicen que se acaban de enterar, que sus conocidos apenas les habían comentado de esta consulta”, agregó Roberto Fuentes, funcionario de la mesa receptora.

Te puede interesar