Ipejal busca recuperar inversión en Villas Panamericanas

,

El Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) invirtió cerca de 340 millones de pesos en la construcción de las Villas Panamericanas y estiman recuperar alrededor de 600 millones de pesos con la venta de departamentos del proyecto, explicó Héctor Pizano, titular del Ipejal. 

Hemos avanzado en el acuerdo para que se nos pague esto antes de que termine esta administración, ya se ha hecho un abono importante de 20 millones que recibimos y estamos esperando que el desarrollador resuelva los temas que tienen que ver con la permisología, las vigencias, todo lo señalado, conocemos que tiene un procedimiento jurídico, pero técnicamente somos ajenos, somos inversionistas, tenemos un convenio de inversión para tener la recuperación”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

En la actualidad el proyecto se llama “Avaterra” y ya se puso en venta los departamentos pese a que el Ayuntamiento de Zapopan no ha otorgado permisos de habitabilidad. Con el recurso y otras inversiones, se busca que el Ipejal tenga rentabilidad hasta el año 2051. 

Sobre la nueva licitación para la compra de medicamentos, Héctor Pizano señaló que no se registraron en el concurso farmacéuticas ligadas a Carlos Lomelí, ex candidato a los gobiernos de Guadalajara y del estado, a quien se le relacionó con ventas de medicamentos a sobreprecio para el Ipejal. 

No obstante, se descartó que existiera algún veto a estas empresas pese a que hay un recurso jurídico interpuesto aún vigente:

Las empresas se registran, si cumplen con las bases, empiezan a participar, hay la junta de aclaraciones, se revisan uno a uno las claves y hoy podemos tener la tranquilidad de que el fallo de adjudicación nos permitirá a partir de los siguientes cinco días ya contar con que se empiecen a proveer estos medicamentos”.

Te puede interesar