IP reitera iniciativa para apoyar en la estrategia de vacunación en México


Por: Marck Hernández / Archivo

Carlos Villaseñor, presidente de la Coparmex Jalisco, reiteró la solicitud al gobierno federal por parte de la iniciativa privada de apoyar en la estrategia de vacunación contra COVID-19 con el fin de agilizar la aplicación de dosis en el país, ya que considera los esfuerzos del gobierno como “incipientes” y explica cómo podrían apoyar:

“Lo vemos como muy incipiente los esfuerzos del gobierno federal para que lleguen las vacunas a todos los mexicanos. Nosotros como iniciativa privada podemos coadyuvar en el tema de la distribución, la aplicación de la vacuna recordemos que muchas medianas y grandes empresas cuentan con departamentos de enfermería, también podríamos utilizar toda esa red que tienen en las empresas para hacer una aplicación y una distribución mucho más rápida” indicó en entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco. 

El apoyo en la estrategia de vacunación, asegura, permitiría acelerar el regreso a clases presenciales, retomar labores por completo en muchas empresas y reactivar la economía. 

Carlos Villaseñor consideró que los números de las empresas frente a la pandemia de COVID-19 en el estado han sido “positivos” por la coordinación entre las cúpulas empresariales y las autoridades estatales. 

Pese a las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria, señala que las expectativas en cuanto a cierre de comercios y creación de empleos, incluso, superan el promedio nacional:

  • “Al principio las expectativas en pérdidas de empleo y cierres de empresas era superior, afortunadamente se han implementado apoyos y políticas y a pesar que tuvimos que volver a una segunda ola de contagios que tuvimos en diciembre y enero, salimos adelante y muestra de ello es que somos la entidad número uno en el país en generación de empleos de agosto a la fecha”. Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco.

Enfatiza que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que los esfuerzos para prevenir la enfermedad deben continuar.

Te puede interesar