89.5 FM

790 AM

1230 AM

Investiga Fiscalía participación de policías de Tlajomulco en la muerte de un joven

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 31 julio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

La Fiscalía del Estado de Jalisco, investiga la participación de cuatro policías de Tlajomulco de Zúñiga, en la muerte de un joven en la colonia Buenavista, ocurrida la madrugada de este jueves.

En rueda de prensa virtual, el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís, señaló que de acuerdo con las investigaciones, el joven viajaba a exceso de velocidad, por lo que policías municipales le marcaron el alto. Después de que lo esposaron, el hombre huyó en dirección hacia su domicilio, por lo que comenzó una persecución.

Al llegar al lugar, los elementos involucrados aseguraron que el domicilio tenía la puerta abierta, contrario a la versión de los familiares que manifestan que se encontraba cerrada. Es al interior de la vivienda, donde se registran los hechos.

“Al parecer hubo un disparo disuasivo que fue dirigido hacia el suelo, seguramente porque ya se estaba dando un enfrentamiento seguramente entre el policía y algunos de los familiares, cuando posteriormente se escucha un segundo disparo en donde lamentablemente la persona cae al suelo, visiblemente herido para posteriormente perder la vida”.

Octavio Solís precisó que todo parece indicar que fue uno de los policías, del sexo masculino, quien realizó la detonación, por lo que las primeras horas del sábado, se definirá su situación jurídica. Agregó que durante el día se ha tomado la declaración de los cuatro familiares que se encontraban al momento de los hechos.