89.5 FM

790 AM

1230 AM

Investiga Fiscalía presunta desaparición de leoneses en Vallarta

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 25 julio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de Internet)

Investiga la Fiscalía del Estado, la presunta desaparición de un grupo de empresarios, originarios del estado de Guanajuato, en el municipio de Vallarta, así como el homicidio de uno de los integrantes.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 18 de julio, arribó un grupo de entre 13 y 14 personas en vehículos todo terreno y pick ups al estado con el fin de vacacionar. Estuvieron en el municipio de Ameca, Mixtlán, Mascota y San Sebastián del Oeste, donde se dividieron en dos contingentes para encontrarse más tarde en Puerto Vallarta.

Según testigos, alrededor de las cuatro de la tarde, un grupo armado interceptó a los grupos en un fraccionamiento donde se hospedarían. En el lugar se suscitó una balacera, hecho por el que una persona resultó herida y posteriormente murió en un hospital, mientras el resto de miembros aparentemente fueron plagiados.

No obstante, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que hasta el momento no cuentan con ninguna denuncia por desaparición.

“Es importante mencionar que en Jalisco no tenemos hasta este momento ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida. Desde el día que sucedieron los hechos, hemos estado trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía de Guanajuato”.

Refirió que el crimen organizado, podría estar detrás de los hechos.