Invest in México logró concretar cinco proyectos de inversión en Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas

,

La agencia de promoción Invest in México de la Alianza Federalista logró concretar cinco proyectos de inversión en los estados de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, por parte de Estados Unidos, Canadá, China y Sudamérica, luego de la cancelación del fideicomiso ProMéxico.

En conferencia de prensa donde estuvieron representante de los 10 estados que conforman la Alianza Federalista, Ernesto Sánchez Proal, presidente del Comité Directivo de Invest in MX, aseguró que el objetivo de la agencia fue desde un inicio atraer inversiones, ante la falta del fideicomiso ProMéxico que promovía el comercio y la inversión internacional, pero que fue cancelado.

“Concretamos cinco proyectos internacionales de inversión en manufactura avanzada, tecnología de la información y alta tecnología a través de una plataforma de atracción de inversiones, en donde se promueve a México como destino de inversiones”.

El funcionario jalisciense indicó que a cuatro meses de que se lanzará la plataforma ya tiene más de 400 mil visitas, al tiempo de que ya avanzan alianzas estratégicas con organismos como Index Nacional, Coparmex, Ampi, American Society y representantes de la Alianza del Pacífico y países como Chile, Colombia, Perú, pero han logrado llamar la atención de las naciones de América del Norte y de Asia.

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, vicepresidente del comité directivo, compartió la importancia que tienen en términos económicos estos estados que representan el 31% del total de la población, es decir 39 millones 454 mil 396 mexicanos, de los cuales 17 millones 602 mil 91 forman parte la población económicamente activa, de acuerdo con datos más actuales del INEGI.

11 billones de pesos, en lo que refiere a exportaciones captaron 60 mil 477 millones de dólares, mientras que en términos de inversión extranjera directa estos estados lograron captar 5 mil 307 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo a la información más reciente de la Secretaría de Economía.  

​​El objetivo de Invest in MX es que el proyecto continúe a pesar del cambio de gobierno en cada estado que tuvo elecciones, toda vez que se vislumbran más inversiones en los siguientes meses.

Te puede interesar