Insuficiente la difusión de “indicaciones” en último día de vacunación

,

Por: Marck Hernández / Especial

En el tercero y último día de vacunación contra COVID-19 en Guadalajara hubo más organización y también largas filas de adultos mayores en los distintos módulos habilitados.

Pese al llamado de no acudir si no tenían ficha, decenas de adultos mayores se formaron en los módulos de vacunación para saber si habría posibilidad de alcanzar vacuna.

Sin embargo, la respuesta general fue que se regresaran a casa y esperar otra fecha. Una de ellas compartió para los micrófonos de Grupo Fórmula que, si bien se formó este domingo junto a familiares, ella no se esperó y no supo que entregaron fichas para vacunarse hoy, por lo que no alcanzará a recibir la dosis:

“La mera verdad no me confirmaron, nomás dijeron que hasta el martes, ayer dijeron que hasta el martes iba a haber, pero hoy dicen que nomás es hasta hoy. Ayer vine con familiares, ellas sí pasaron (…) yo no supe de lo de las fichas si no pues me hubiera quedado para que me dieran ficha”.      

En el Parque Agua Azul otras personas fueron regresados a su casa, “porque ya no había vacunas”, a pesar de haberse formado por más de 12 horas:

“Prácticamente nos corrieron del Parque Agua Azul de las instalaciones de la fila y nos dijeron ya no hay fichas señores, váyanse a sus casas, no es necesario que pasen la noche aquí”. 

Personal del Ayuntamiento tapatío detuvo a cinco funcionarios del CODE Paradero quienes presuntamente ingresaron de forma irregular a familiares para recibir la vacuna, por lo que fueron puestos ante la autoridad y se iniciará un procedimiento administrativo en su contra.   

Además, entre este lunes y martes se aplicarán un total de 770 dosis para adultos mayores residentes de 29 asilos de la ciudad, detalló la Secretaría de Salud Jalisco.

También presentaron una propuesta de sistema de citas para que las personas agenden su cita vía telefónica y no tengan que hacer fila para aplicarse la vacuna, sin embargo, será la Secretaría del Bienestar quienes decidan si se aplica o no.

Te puede interesar