Instalan Mesa de Educación para discutir regreso a clases

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 30 junio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Para discutir las medidas y protocolos para el regreso a clases del próximo ciclo escolar 2020-2021, autoridades instalaron este lunes la Mesa de Educación, donde participa la Secretaría de Educación, la Universidad de Guadalajara e instituciones privadas, así como el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

La mesa será coordinada por el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla.

“Lo que queremos proponer en concreto es que esta mesa haga la función de una mesa reactivación económica paralela, específicamente para el tema educativo. Que aquí nos salgan las propuestas que ustedes consideren y que esas propuestas sean sometidas a consideración de la mesa de salud para decir o para definir bajo criterios de salud pública, si es viable el planteamiento que nos hacen, es decir, que de esta mesa salga si regresamos o no regresamos, si regresamos a clases este día o si empezamos por una parte del sector educativo y esperamos otra”, detalló el mandatario.

En la primera sesión de la mesa se decidió instalar 4 comités: el de Educación Básica, el de Educación Media Superior, el de Educación Superior y el de Capacitación para el Trabajo y Educación Continua.

Recordar que el 73 por ciento del sistema educativo pertenece a educación básica, que equivale a 1.7 millones de alumnos; educación media superior con 337 mil alumnos y 287 mil alumnos en educación superior, de los cuales el 45.23 tienen matrícula de la UdeG, y el 41.2 por ciento en instituciones privadas.