Instalan Consejo Estatal de Participación Ciudadana


Por: RF Guadalajara / Especial

Esta mañana fue instalado el Consejo Estatal de Participación Ciudadana con la presencia de los nueve integrantes electos quienes son representantes de varios pueblos de Jalisco así como cuatro servidores públicos de distintos organismos autónomos. 

A decir de Margarita Sierra, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, el Consejo buscará ser “un puente” entre la ciudadanía y los representantes de los poderes de la unión y organismos autónomos:

Será nuestra tarea generar, medir y evaluar las políticas públicas que favorezcan la gobernanza y la paz en el estado. Aparte de los mecanismos, fomentaremos las múltiples posibilidades de participación ciudadana como son las búsquedas de desaparecidos, las mesas de gobernanza, las redes vecinales solidarias, la apropiación de los espacios públicos y la promoción del deporte, la cultura y el arte” indicó. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que el consejo impulsará la participación de los ciudadanos que permitirá dar pie a la discusión de revisión del Pacto Fiscal cada 6 años. 

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jonadab Martínez, destacó que habrá mayor acercamiento entre ciudadanos y los gobernantes.

Hasta el momento son nueve integrantes de 11 contemplados con representantes de diversos municipios y sectores de la población. Los dos restantes están pendientes de ser seleccionados.

Te puede interesar