Insisten en que crimen contra ex gobernador está resuelto


El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, respaldó las palabras del gobernador Enrique Alfaro quien dijo que el caso del asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, estaba resuelto. 

Indicó que los casos están resueltos cuando los responsables están identificados, ya que hay órdenes de aprehensión vigentes y una vez se cumplimenten, surgirán otras líneas de investigación para dar con el móvil del crimen:

Un caso nosotros lo consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado, cuando tenemos órdenes de aprehensión como en este caso hay tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse. A partir de ese momento, la teoría del caso ya dio resultado. Posteriormente vienen etapas procesales en donde desde luego hay una serie de debates y tienen que sobrevenir sentencias”.    

En el caso de los demás involucrados, 1 por el delito de cohecho y 13 personas por alterar la escena del crimen, se cuentan con sentencias al respecto, por lo que ya se tiene con la posibilidad de resolver la teoría del caso.

Solís detalló que hasta que los responsables del asesinato sean presentados ante el juez, se podrá saber el móvil del crimen, aunque consideró que los autores intelectuales habrían respondido a las órdenes de otras personas. 

Te puede interesar