Inmunizan a más de 23 mil adultos mayores en primer día de vacunación masiva

,

Por: RF Guadalajara / Archivo

Durante el primer día de vacunación masiva en México contra el COVID-19, sumaron un total de 23 mil 369 adultos mayores vacunados contra la enfermedad, informó la Secretaría de Salud Federal (Ssa). 

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que fueron 320 municipios ubicados en 30 estados del país los que iniciaron la vacunación:

“Fueron 320 los municipios donde se inició (la vacunación) para efectos de nivel municipal, con 503 puntos de vacunación que se reportaron instalados y por lo tanto que iniciaron con la aplicación de las dosis correspondientes” indicó. 

En el estado de Tamaulipas la vacunación iniciará este martes mientras que en Nuevo León se pospuso debido a las bajas temperaturas reportadas en aquel estado. 

La dependencia reportó alrededor de seis mil 691 casos de reacciones adversas a las vacunas, de las cuales 33 personas fueron reportadas graves y dos se mantienen hospitalizadas. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que no hubo celeridad ni fineza requerida en el inicio de la vacunación masiva:

“No fue con la celeridad, con la fineza que se requería la apertura de la vacunación, hubo múltiples factores que inmediatamente estamos analizando lo que ocurrió”. 

En la Ciudad de México se pudo observar largas filas de adultos esperando su turno para recibir la dosis de AstraZeneca. 

Te puede interesar