Inicio de la Fase 0 es para aplicación de protocolos de salud, no para reapertura automática; Enrique Alfaro

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 15 mayo, 2020

Mediante redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recalcó que el inicio de la Fase 0 del próximo lunes 18 de mayo no significa la reapertura de negocios de forma automática, sino el inicio de la aplicación de los protocolos de salud en la entidad.

“La Fase 0 no es para la apertura de negocios de manera automática, es el inicio de la aplicación y puesta en práctica de los protocolos de salud y salubridad, que nos permitirán que esta reapertura gradual se haga cuidando la salud y la vida de los jaliscienses” indicó el mandatario.

Mencionó que utilizarán distintivos y calcomanías en cada negocio para verificar si ya están preparados para abrir.

Ante el comunicado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en que manifestaban que la etapa de reactivación debería iniciar hasta el próximo 1 de junio para evitar un alza en los contagios, aseguró que van de la mano en la toma de decisiones y que se ha cumplido lo establecido.

Alfaro reconoció que respetan el decreto del Gobierno Federal que también establece el retorno a las actividades a partir del primero de junio.

Además, aclaró que las iglesias estarán abiertas para visitas individuales desde el próximo 18 de mayo, sin embargo, sólo serán para visitas individuales, descartando la celebración de misas; destaca que la comunicación con el Arzobispado de Guadalajara es buena para la toma de decisiones en conjunto.